Canelo y Golovkin, de linaje boxístico y pasado con bullying y guerra

Ciudad de México – El mismo año que nació Canelo Álvarez, Gennady Golovkin recibió uno de los golpes más duros de su vida. En aquel 1990, GGG quedó marcado por la muerte de su hermano mayor Vadim, uno de los culpables de que el Campeón invicto de los pesos medios sea hoy una figura del boxeo.

Vadim perdió la vida en combate durante el conflicto de las repúblicas de la Unión Soviética, mismo que derivaría en la soberanía de Kazajstán. Pero a su funeral nunca llegó el cuerpo, mismo caso que con Sergey, el otro hermano mayor de GGG y quien cuatro años después repetiría la historia de Vadim, al morir en combate sin mayor explicación del gobierno.

Sergey y Vadim impulsaron a Gennady y a su mellizo Max a convertirse en boxeadores. Ambos se convirtieron en los mejores de Kazajistán en su división, pero cuando llegó el selectivo para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, optaron por no pelear por el mismo cupo.

“Justo antes de los Juegos Olímpicos me dijo ‘OK, quizás tu debas intentarlo primero'”, reveló alguna vez GGG sobre ese momento que separó el destino de ambos.

Quienes lo vieron pelear aseguran que Max tenía mejores cualidades que su invicto hermano. No obstante, diversas versiones apuntan a que tras la decisión familiar de que GGG fuera a Olímpicos en su lugar, lo orilló poco a poco al retiro, al grado de que ahora se dedica a cuidar a sus padres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Derbi de alto riesgo ante posibles protestas afuera del Camp Nou

hoy noticias

Todo listo en Puebla para que regresen aficionados

Carolina Rubio

Victorense Pulido habla sobre el secuestro que sufrió

hoy noticias