Las lluvias de Florence rompen récord histórico

Sigue aquí las últimas noticias: Florence continúa como tormenta tropical dejando fuertes lluvias en las Carolinas, donde aún hay riesgo de fuertes inundaciones. Hasta el momento, al menos nueve personas han muerto, según confirmaron autoridades. El gobernador de Carolina del Norte agregó que otras muertes se están investigando.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido su fuerza a cerca de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas mayores.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 km) desde el centro.
Se espera progresivo debilitamiento de Florence y que se transforme en depresión tropical más tarde esta noche.
Pese a que se espera un debilitamiento gradual, el NHC informa que Florence está produciendo exceso de lluvia. Las Carolinas aún esperan “unas 15 a 20 pulgadas adicionales de lluvia” que “continuarán produciendo inundaciones catastróficas”.
“Un informe preliminar (…) cerca de Swansboro, Carolina del Norte, indica que más de 30 pulgadas de lluvia han caído hasta ahora” lo que rompe el récord de precipitaciones de 24.06 pulgadas para el estado establecido por el huracán Floyd en 1999.
Se mueve lento hacia el oeste a unas 2 mph (4 km por hora). Esta lentitud precisamente es la que prolonga las fuertes lluvias y vientos.
“Todas las alertas de marejada han sido levantadas”, dice el informe. Aclaran que las alertas de tormenta tropical continúan vigentes.
Ya se registraron 9 víctimas mortales, entre ellas una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayera en su casa, mientras que el padre resultó herido. También en Carolina del Norte, una persona murió electrocutada y una mujer sufrió un ataque cardiaco.
Cerca de un millón de personas siguen sin servicio eléctrico y las autoridades temen que la cifra se eleve en la medida en que Florence avance a Carolina del Sur.
Algunos tornados son posibles en el sureste de Carolina del Norte y noreste de Carolina del Sur hoy hasta esta noche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mike Pence defiende a la policía en Convención Republicana

admin

Muro no se trató en encuentro con Trump, pero en cena sí: AMLO

admin

Cuarentena en Wuhan por el coronavirus: rutas bloqueadas, colas en supermercados y vuelos cancelados

hoy noticias