Lluvias de Sinaloa afectaron prácticamente a la mitad del estado Están suspendidas las clases en tod

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los diferentes albergues.

En entrevista radiofónica, señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las evaluaciones sobre los daños causados, particularmente en los campos agrícolas de la zona norte del estado y de las de viviendas que resultaron afectadas. Asimismo, reiteró que están suspendidas las clases en todos los niveles en municipios del
centro y norte de la entidad.

Comentó que las zonas estratégicas de Sinaloa están operando con normalidad y agregó que el sector salud está prácticamente al 100 por ciento funcionando.

Indicó que en algunas colonias de la zona norte del estado aún se encuentran inundadas, aunque los niveles de agua empiezan a bajar, aunque lentamente.

Cabe señalar que, por las lluvias registradas en esta entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán. Con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que llegarán a los ayuntamientos afectados, a quienes se les apoyará con alimento y salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reportan en Veracruz 3 casos sospechosos de Covid-19

hoy noticias

Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN

hoy noticias

México se mantiene sin casos positivos de coronavirus: SSA

hoy noticias