Sin Ley Seca durante estas patrias en Tamaulipas

Este año la Ley seca no aplicará en ningún municipio de Tamaulipas durante los festejos del mes de la independencia, reveló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de finanzas, Arturo Soto Alemán.

Explicó que aplicar la Ley seca durante días festivos no tiene razón de ser, luego de que son días en que en los establecimientos que expenden este tipo de productos obtienen una considerable derrama económica por sus ventas.

“No hay ley seca… no tiene razón de ser, las noches mexicanas generan derrama
económica”, dijo en entrevista.

Dijo que no habrá prohibición de vender bebidas embriagantes en ningún municipio de la entidad, luego de que se valoró sobre los pro y contras de su aplicación, por lo que se decidió no emitir el comunicado para declarar la Ley Seca.

Arturo Soto Alemán refirió que en otros estados de la República no opera esta medida, con lo que se genera que los negocios de este giro logren buenas ventas durante estos días festivos y que en esta ocasión coincide con la quincena y fin de semana.

“Pero no hay ley seca, opera como día normal”, remarcó.

Y es que de acuerdo a lo que refiere el subsecretario estatal, en años anteriores no se aplicaba esa medida y esto genera una reactivación económica a los negocios que expenden bebidas embriagantes, incluso a los restaurantes.

Precisamente el sector restaurantero se ha quejado en otras ocasiones de esta medida luego, de que la prohibición de vender bebidas embriagantes durante días festivos les disminuyen las venta de manera considerable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tinacos subsidiados en Victoria beneficia a más de 2,000 habitantes.

hoy noticias

Buscan fortalecer la Ley de Protección a los Animales

hoy noticias

Dan fruto huertos ecológicos.

hoy noticias