Conacyt abre la convocatoria 2019 para becas en el extranjero

La formación académica es importante pero también lo es conocer otras culturas. En este contexto, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió su convocatoria para becas en el extranjero 2019. La meta es aumentar la capacidad humanista, científica y tecnológica para construir un mejor desarrollo y bienestar social.

Esta iniciativa consiste en dar apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel de doctorado a través de programas presenciales de tiempo completo en exterior. Dentro de los campos de estudios que están disponibles encontramos Arquitectura y urbanismo, Ciencias biomédicas, Ciencias ambientales, Ciencias políticas y sociales, Ciencias agronómicas, entre otros.  

Por otro lado, te solicitarán una fotografía, la carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende cursar los estudios de posgrado y presentar el anteproyecto de investigación.

La recepción de documentación empezará el 15 de abril y finalizará el viernes 14 de junio de este año a las 18:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 26 de julio de 2019. Es importante añadir que no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 13 marzo de 2020.

Si quieres saber más sobre los requisitos de este programa entra aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

E-commerce aporta 5% del PIB nacional: Inegi

hoy noticias

Apple cambia reglas de pagos en App Store

Carolina Rubio

Mujer riega planta por dos años y descubre que es falsa

hoy noticias