Crisis provoca cierre de negocios en cd victoria

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de comerciantes establecidos sobre la calle Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad dio a conocer que en los últimos cinco meses han cerrado al menos cuatro negocios ubicados sobre esta vialidad, por lo cual hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que implementen medidas pensadas en mejorar las condiciones económicas en la capital del Estado, ante el riesgo de desempleo relacionado con el quiebre de estos comercios. “Desde el fin de semana pasado estuvimos dando promociones, activando esa afluencia a la calle Hidalgo otra vez, tenemos promociones que van a durar hasta el próximo fin de semana con el objetivo de reactivar la economía, para invitarlos de que otra vez la calle Hidalgo está abierta”, señaló el comerciante Marco Smith.

Hace dos fines de semana fue suspendido el proyecto Hidalgo Peatonal a demanda de los empresarios de esa misma calle. El patronato de comerciantes de la calle Hidalgo se encuentra conformado por alrededor de 80 empresarios los cuales ofrecen descuentos del 10 al 15 por ciento buscando atraer consumidores. “La intención es darle algo a la gente, que reactive y que sepa que estamos aquí presentes, que sepa que estamos dando muy buenas opciones de comercio, la gran mayoría está participando y tengan por seguro que va haber ofertas”.

No obstante Marco Smith aceptó que esta situación se viene presentando desde hace varios años, la cual se recrudeció a partir de 2011 debido a la ola de inseguridad que aqueja al estado; “desde hace años hemos visto que ha cambiado mucho el comportamiento del cliente y ya no se quedan tan tarde”. La industria restaurantera no se ha quedado atrás con casi un 75 por ciento menos ventas durante temporadas el año pasado, además de la inseguridad los comerciantes de la zona centro destacaron que también impacta la escasa fluidez monetaria, la falta de servicios como pavimentación y agua potable. CRISIS. El Patronato de Comerciantes de la calle Hidalgo dijo tener problemas en esa área de Victoria. Buscar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En equipo de AMLO no habrá jamás un García Luna: Durazo

hoy noticias

Lanzan sitio web para apoyar a mexicanos varados en el extranjero

hoy noticias

El Congreso rechaza eliminación del fuero; es la primera iniciativa presidencial bateada

hoy noticias