El gobierno de Trump dejará de detener migrantes en Texas

Las autoridades migratorias tomaron la medida, que afectará a los indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, en Texas, ante la saturación de los centros de detención. Este miércoles serán liberadas 500 personas. 

Desde este martes, el gobierno de Donald Trump dio marcha atrás y volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, en Texas, volviendo así a la práctica de ‘catch and release’ (capturar y liberar, en español), que tanto ha criticado el presidente.

Las autoridades migratorias justificaron esta medida por la saturación en la que están los centros donde detienen a los indocumentados.

“CBP está comprometido a utilizar eficazmente nuestros recursos para apoyar las operaciones de seguridad fronteriza y los esfuerzos humanitarios en curso. El aumento actual en las detenciones en el Valle del Río Grande ha resultado en la disponibilidad limitada de espacio en el Centro de Procesamiento Central de esta zona y en las estaciones”, indicaron fuentes de CBP a Univision Noticias.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trump usaria Huawei como moneda de cambio en las negociaciones con China

admin

Piden manifestantes a Trump que ‘libere’ Hong Kong

admin

Mexicana cumple mil días refugiada en iglesia de EU

hoy noticias