Más de 290 muertos en atentados a hoteles e iglesias en Sri Lanka

El número de víctimas fue confirmado por el portavoz de la Policía Ruwan Gunasekera a medios y agencias, quien además indicó que hay cerca de 500 heridos. Las autoridades ya han detenido a 24 personas en relación a los ataques que no ha sido reivindicado hasta ahora por ninguna organización.

La cifra de muertos ascendió a 290 tras los atentados con explosivos casi en simultáneo que se produjeron la mañana de este domingo en hoteles e iglesias de Sri Lanka, justo cuando la minoría católica se aprestaba a celebrar los rituales del día más importante de la Semana Santa.

El número de víctimas fue confirmado por el portavoz de la Policía Ruwan Gunasekera a medios y agencias, quien además indicó que hay cerca de 500 heridos.

El país seguía este lunes aún bajo el temor de nuevos ataques. De hecho, la policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

“Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah”, un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado.

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó.

Además, un vehículo situado cerca de una iglesia que fue atacada el domingo explotó, aunque no dejó víctimas mortales ni heridos.

Durante la misa de Pascua

De acuerdo con los reportes policiales, a partir de las 8:40 am del domingo empezaron las detonaciones que afectaron primero a cuatro hoteles y tres iglesias que celebraban la misa de Pascua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mike Pence defiende a la policía en Convención Republicana

admin

Trump promete construir 800 km de muro para el 2020

admin

Sale de Honduras otra caravana migrante hacia EU

hoy noticias