Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Lo anterior causó el desconcierto de Estados Unidos, quien detuvo las platicas con el líder norcoreano

Corea del Norte disparó este sábado varios “misiles no identificados de corto alcance”, en dirección al mar de Japón, afirmó el Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en un breve comunicado, aunque después dijo que serían “proyectiles”.

De acuerdo con la nota, Pyongyang “disparó misiles desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera de Wonsan, en dirección al este”.

Corea del Sur y Estados Unidos, estaban “analizando detalles del misil”, añadió el informe; además, la Unión Americana dijo estar atenta a las acciones del régimen norcoreano. Los misiles recorrieron entre 70 y 200 kilómetros sobre el mar de Japón, mencionó el comando militar.

El último lanzamiento norcoreano de misiles, había ocurrido en 2017; los disparos de este sábado, ocurrieron apenas un día después que el canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, afirmó que Corea del Norte debía mostrar una desnuclearización “visible, concreta y substancial”, si esperaba el levantamiento de sanciones.

Estados Unidos y Norcorea, han vuelto a elevar el tono de sus controversias, después del estrepitoso fracaso de la reunión protagonizada por Donald Trump y Kim Jong-un en febrero. Esas conversaciones, finalizaron ante la insistencia de Corea del Norte sobre el fin de las sanciones.

Los misiles se lanzaron horas después de que Trump, hablara con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre la situación de Corea del Norte; destacaron que “lo importante es avanzar en la desnuclearización de la península coreana”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Canjea Venezuela crudo por alimentos a firma mexicana

hoy noticias

Irán considerará al ejército de Estados Unidos como organización terrorista

hoy noticias

Presidente de Filipinas ordena matar a los que violen la cuarentena

admin