Es Tamaulipas la entidad con mayor pérdida de empleos

*Durante los primeros cuatro meses del año, se perdieron más de 10 mil fuentes laborales.

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas fue la entidad que más ritmo laboral perdió en el país durante los primeros cuatro meses del presente año, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal.

En este cuatrimestre del 2019, esta entidad perdió más de diez mil fuentes de empleo, la mayor parte se dio provocado por el conflicto laboral suscitado en el municipio de Matamoros.

Lo anterior significa un 73.1 por ciento más en comparación con lo perdido en este mismo periodo pero del 2018, según el reporte de la STPS que recién publicó en su sitio de Internet.

En total fueron 10 mil 845 empleos formales los que se perdieron entre enero y abril de este año y que ubicó a la entidad con el mayor porcentaje que se dio en el país.

Este fue el peor nivel en los últimos diez años en Tamaulipas, ya que el promedio era entre tres mil y cinco mil empleos formales perdidos en el primer cuatrimestre del año.

La dependencia federal dio a conocer que los tres principales estados que han generado empleos formales fueron Jalisco (37 mil 713), Nuevo León (30 mil 720) y Querétaro (25 mil 778), principalmente en la industria manufacturera.

En contraste, los que más perdieron, además de Tamaulipas son: Guerrero (mil 521 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Morelos (dos mil 755) y Chiapas (tres mil 195).

La STPS informó en su reporte cuatrimestral que a nivel nacional se crearon 299 mil 562 empleos formales nuevos, que en un comparativo estadísticos con la misma dependencia, es la cifra más baja desde 2013  en donde se habían creado 285 mil 930

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sesionará Ayuntamiento en Mirador Alta Cumbre.

hoy noticias

Apoya DIF Victoria al personal de Salud en hospitales

hoy noticias

Entrega Gobierno de Victoria, tinacos subsidiados por Mariana Trinitaria, en la Moderna y Linda Vista.

hoy noticias