Se cae a pedazos reforma educativa

Al igual que en San Lázaro, la Cámara alta aprobó en lo general la iniciativa de López Obrador en materia educativa, con el rechazo del PAN, pero respaldo de MORENA

El Senado de la República aprobó en lo general con 95 a favor, 25 en contra y dos abstenciones, la Reforma Educativa que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que deroga, entre otros cambios, la establecida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, pese al voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Cámara de Senadores logró los sufragios suficientes para lograr las dos terceras partes, mayoría calificada, necesaria para aprobarla.

Además, legisladores de diversos partidos presentaron reservas que se discutirán una a una para poder modificar diversos artículos de la contrarreforma.

También cabe destacar que previamente los legisladores panistas habían señalado que votarían en contra de la iniciativa, debido a que no contaba con órganos reguladores, mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prefirió “voto de conciencia” de cada Senador.

En tanto, los legisladores de MORENA, Movimiento Ciudadano, PT y de Encuentro Social dieron su apoyo a la propuesta presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AMLO rechaza que rifa de avión presidencial sea una “ocurrencia”

hoy noticias

Sistema bancario mexicano, con amplia liquidez ante pandemia: CEFS

Carolina Rubio

Se esperan 7 días de lluvias en la zona metropolitana de Monterrey

admin