Trump usaria Huawei como moneda de cambio en las negociaciones con China

Hong Kong (CNN Business) — El presidente de de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de reducir las restricciones a Huawei como parte de un acuerdo comercial más amplio con Beijing, a pesar de calificar al gigante de telecomunicaciones de China como “muy peligroso”.

Los comentarios, que parecen ir en contra de la política de línea dura de Washington sobre Huawei, se producen apenas una semana después de que el Departamento de Comercio de EE. UU. incluyera a la compañía en una lista negra, impidiéndole efectivamente hacer negocios con compañías estadounidenses.

“Huawei es algo muy peligroso” desde el punto de vista de seguridad, dijo Trump a reporteros el jueves.

Pero luego planteó la idea de utilizar a la empresa de tecnología china como palanca en las negociaciones comerciales en curso con China.

“Es posible que Huawei incluso sea incluido en algún tipo de acuerdo comercial”, dijo Trump. “Si hiciéramos un trato, me imagino que se incluiría a Huawei en alguna forma, como parte de un acuerdo comercial”.

Estados Unidos ha calificado durante mucho tiempo a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y la marca número dos de teléfonos inteligentes, como un riesgo para la seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una estatua de Cristóbal Colón aparece con pintadas en Bolivia

Carolina Rubio

Papa Francisco llama a cuidar nuestro planeta

admin

Cierra la Torre Eiffel ‘hasta nuevo aviso’ por el coronavirus

hoy noticias