En 3 años, asesinan a 23 policías estatales en Tamaulipas

En Tamaulipas en los últimos tres años han muerto 23 elementos de la Policía Estatal en combate a la delincuencia organizada, los últimos tres murieron en menos de dos semanas donde además cinco efectivos fueron reportados como heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que ha tenido bajas en la lucha sostenida que se tiene contra los delincuentes que operan en la entidad, que han enlutado a por lo menos 23 familias, mientras que hay en zozobra otras 19, más pues sus integrantes formaban parte de una corporación y han sido desaparecidos.

Por ahora en lo que va de la actual administración ha habido en la Policía Estatal 23 bajas, dos de ellas a principios de julio cuando Jorge Alberto “N”, de 31 años de edad y Salvador “N”, de 26, que habían causado alta en la corporación en el 2018 y que pertenecían a la Dirección de Investigaciones, ellos murieron en Ciudad Victoria al ser atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con versiones de testigos, los elementos se encontraban en un restaurante, cuando hombres armados llegaron y les dispararon.

Tras repeler la agresión, uno de los presuntos delincuentes también falleció. Apenas el martes 17 de julio la Secretaría de Seguridad Pública informó que un policía estatal y cinco más resultaron heridos cuando sujetos armados, en Reynosa, que iban en varios vehículos les dispararon cuando circulaban en la colonia Jarachina, al sur de la ciudad

Fuente: Milenio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrega Ayuntamiento despensas en la Colonia Azteca Etapa 2.

hoy noticias

Tendrá centro de Victoria tubería nueva

hoy noticias

Aprueba Cabildo Victoria, asignar FAIS para que tengamos agua.

hoy noticias