Bloquean maestros Tribunal de Arbitraje; Exigen restitución

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ex trabajadoras y maestros que desde hace un año no han sido reinstalados en sus puestos de trabajo, decidieron esta mañana bloquear la puerta principal del Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado.

Los maestros señalan que están peleando sus derechos legalmente y ganaron sin embargo, funcionarios como Oscar Godoy y actuarios del Tribunal no han acatado el ordenamiento y señalan qué hay una violación a sus derechos.

En este Tribunal hay laudos desde 2016 de al menos 4 mil trabajadores que fueron despedidos y sus casos no han avanzado.

Señalan que les fue retirado de sus funciones arbitrariamente y desde hace un año se les ha ordenado reinstalarse a menos cuarto maestros que desde hace cinco años están bajo estas condiciones.

Se quejaron de que los actuarios no acuden a San Fernando en donde están sus bases de trabajo y de acuerdo a la información que señala el maestro Daniel de León, los actuarios se niegan a realizar las diligencias o bien argumentan que la inseguridad les impide llegar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atiende Gobierno Municipal a manifestantes

hoy noticias

SAT Tamaulipas eficientará e incentivará la recaudación en el Estado

hoy noticias

Reporta Tamaulipas 12 nuevos casos positivos a COVID-19 y 1 defunción, suman 356

hoy noticias