Desde día de la marcha, 17 mujeres asesinadas

Desde el viernes pasado, día en que colectivos feministas y mujeres protestaron en calles de Ciudad de México por la presunta violación de una joven por parte de policías capitalinos, al menos 17 mujeres han sido asesinadas en nueve estados, según un recuento de MILENIO.

Ayer, un hombre, asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco; su cuerpo, con varias lesiones, fue hallado recostado en una cama junto al presunto homicida. A dos mujeres más las ultimaron a balazos en un domicilio del municipio de Zamora, Michoacán; la agresión sucedió cerca de las 13 horas en la colonia Jacarandas.

El parte de violencia contra las mujeres incluyó este lunes a El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una joven maniatado de pies y manos. En Acapulco, Guerrero. Hombres armados privaron de la libertad a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento y, más tarde, arrojaron su cuerpo envuelto en toallas en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, en la colonia Las Piedras, mientras que un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, falleció. Un día antes el recuento alcanzó las dos víctimas mortales.

La jornada inició con la irrupción de sujetos armados a una casa del barrio de Casahuates, en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras contingencia, suspenden fiestas en quintas de NL

admin

México busca recuperar bienes confiscados por EU a ‘El Chapo’

hoy noticias

‘Mujeres que marcharon merecen nuestro respeto’: AMLO

hoy noticias