Huracán Dorian apunta al centro de Florida

El boletín de este jueves en la madrugada del Centro Nacional de Huracanes informa que Dorian debe moverse sobre el Atlántico bien al este del sureste y el centro de las Bahamas hoy y el viernes, y después se acercará al noroeste de las Bahamas el sábado.

“El huracán continuaría su movimiento al noroeste en los próximos días, el desplazamiento será hacia el norte y atravesará sobre un océano bien caliente que favorecerá el desarrollo de este sistema”, explicó Javier Serrano meteorólogo de Univision 23 en Miami.

La mayoría de los modelos del pronóstico de este jueves en la mañana, apuntan un desplazamiento al centro de Florida, avanza después al centro y sale posiblemente al Golfo de México.

“Alcanzará categoría 3 o más acercándose peligrosamente al sur de Florida, dejando a toda la península bajo el cono de incertidumbre de este huracán”, advirtió Serrano.

El meteorólogo dijo que cuando Dorian salga al norte de Bahamas, tendrá mejores condiciones para su desarrollo y luego habrá un movimiento al oeste que lo enfilará hacia la Florida.

“Es muy posible que vientos con fuerza de tormenta tropical se sientan en Miami-Dade y Broward durante el fin de semana, llegando al estado de Florida como un huracán de categoría 3 el lunes en la madrugada”, dijo el meteorólogo de Univision 23 en Miami.

Actualmente el huracán Dorian está cerca de 140 millas de San Juan de Puerto Rico y a 425 millas del sureste de Bahamas, con vientos sostenidos de 85 millas por hora y ráfagas más fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VIDEO: La NASA lanza su rover Perseverance a Marte

admin

Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo

hoy noticias

Ordenan evacuación de comunidades montañosas en California

Carolina Rubio