Llegan 30 elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas

Ciudad Victoria.– El 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Victoria, se coordinará con los elementos de la Guardia Nacional para hacer operativos de seguridad en esta zona, dijo hoy Enrique Rangel Carbajal.

Después de que se conoció que la Guardia Nacional llegó a la capital de Tamaulipas, donde ya realiza patrullajes de vigilancia, el comandante del 77 Batallón dijo “ya sé que están aquí y con todas las instituciones como lo hacemos nos coordinaremos con ellos como lo estamos haciendo con las corporaciones estatales y federales.

La semana pasada, se confirmó la llegada de los primeros 30 elementos de la Guardia Nacional a Ciudad Victoria, con lo que se pretende reforzar las tareas de seguridad qué realizan diferentes corporaciones bajo la coordinación del Mando Único.

Pero Rangel Carbajal señaló que el Ejército no ha tenido contacto con la Guardia Nacional “es una corporación independiente a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero con gusto vamos a apoyar en todo, habrá coordinación en operativos como siempre lo hacemos”.

Dijo que en tanto, el Ejército promueve la campaña de desarme con bajos resultados, pues en Victoria solo se han entregado seis armas cortas para su destrucción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Envían equipos para la trata de covid a Hospital IMSS de Reynosa

admin

Waldos, sin licencia de construcción en obra

hoy noticias

Participan Estado y Municipio de Victoria, en más de 180 filtros de concientización.

hoy noticias