Otorga Telecomunicaciones a CFE concesión para dar internet

El servicio gratuito que CFE Telecom dará será para escuelas, centros de salud, centros comunitarios, etc.

Cd. de México .- CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE Telecom) ya tiene concesión para proveer servicios de telecomunicaciones, como banda ancha, telefonía y televisión de paga, sin fines de lucro.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el otorgamiento de una concesión única por unanimidad, pues aseguró que se realizó un análisis en el que determinaron que cumplía con los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Como parte del análisis, el IFT consideró lo señalado en el artículo 2 del ‘Acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 2019, en el que se establece que dicha empresa productiva subsidiaria de CFE tiene como objeto proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, a la población que no cuenta con ellos”, señaló el IFT en un comunicado,

El servicio gratuito que dará será para escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Para cumplir con su objetivo, CFE Telecom pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, contemplando las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre.

El IFT aseveró que a través del título de concesión de uso público, la empresa estatal está sujeta a respetar el principio de neutralidad a la competencia.

La solicitud de concesión única fue realizada el pasado 5 de agosto y resuelta apenas 23 días después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una palomita de maíz se le atasca en los dientes y lo terminan operando del corazón

hoy noticias

Niño conmueve a todos tras invitar a vendedor de paletas a comer

hoy noticias

¡Se volvió loco! DT africano celebró con gestos obscenos victoria sobre su exclub y terminó suspendido por 6 meses

hoy noticias