Uber llegara a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.– El Congreso del Estado le abrirá las puertas de Tamaulipas a servicios como Uber en algunos municipios de la entidad.

De acuerdo a una iniciativa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se estarían reformando diversas leyes para que se le autorice su funcionamiento al servicio de taxi ejecutivo, tales como Uber, Didy, Cabify y otras.

La acción legislativa que contiene una reforma a la Ley del Transporte Público, fue presentada por el diputado, Luis René Cantú Galván. 

La iniciativa fue recibida por la Diputación Permanente en su sesión de éste viernes para ser analizada y dictaminada. En la exposición de motivos , Cantú Galván argumentó que la creación del servicio de transporte ejecutivo dará seguridad a los usuarios, porque a través de plataformas digitales podrán conocer la información general del chofer y las características y placas de la unidad. 

Además vendrá a modernizar el servicio de transporte público en la entidad. “Estas reformas vendrán a colocar a Tamaulipas en la vanguardia en materia de movilidad. Permitirá una mayor eficacia en el servicio de transporte porque los ciudadanos podrán tener desplazamientos más rápidos y más seguros a través de aplicaciones de geolocalización.

El usuario podrá conocer la identidad del chofer, modelo, marca y placas del coche” mencionó. Y añadió: “En esencia busca modificar la ley del Transporte de Tamaulipas para introducir la figura del transporte ejecutivo , como un servicio con apoyo de herramientas tecnológicas como el geolocalizador satelital y aplicaciones de internet a través de las cuales los usuarios podrán contratarlo”. 

El servicio de transporte ejecutivo será también una oportunidad de autoempleo para muchas personas y facilitará el trabajo de las autoridades en materia de seguridad pública. 

En entrevista , Cantú Galván dijo que el servicio de taxi ejecutivo es una necesidad urgente para Tamaulipas por las condiciones de inseguridad. Confió en que la iniciativa sea dictaminada y aprobada en breve antes del 30 de septiembre cuando termine el ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebasa Tamaulipas los 10 mil casos de COVID-19

admin

Capacitan a estudiantes en intervención en casos de desastres

hoy noticias

Diputados designan a Pilar Gómez Alcaldesa en Victoria

Carolina Rubio