AMLO rechaza propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta de Morena en el Senado de desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas porque “son cuestiones políticas” que buscan descalificar a adversarios. Te recomendamos: Los temas de AMLO en la mañanera del 25 de septiembre “Como recomendación nada más, que se dialogue, que no se usen procedimientos que deben realizarse sin tintes políticos para hacer justicia.

“Yo padecí el desafuero. Me desaforaron por cuestiones políticas y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento, establecido en la ley, pero promovido o impulsado por venganza, para descalificar a adversarios, además no sólo se afecta la imagen de los legisladores sino también a las instituciones”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente dijo que se trata de una cuestión política porque los gobernadores de ambos estados son panistas y pidió a los legisladores dejar de lado las persecuciones políticas. “Que le dejen estos asuntos a la Fiscalía y al Poder Judicial, esto tiene que ver con la esfera del derecho penal, que se vean estos asuntos en la Fiscalía.

“Son libres, no se puede limitar a nadie y mucho menos a un legislador que tiene todo el derecho, pero sí que no se excedan utilizando esos instrumentos, esos mecanismos porque no se llega a nada con esos procedimientos”, destacó.

En el Senado, Morena planteó desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, mientras que el PAN reclamó la desaparición de poderes en Veracruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Función Pública ha destituido a más de 100 funcionarios por corrupción

admin

México será potencia mundial en energía solar y extracción de litio: Semarnat

hoy noticias

Aeropuerto en Santa Lucía estará listo para junio de 2021

admin