Messi no jugará contra México

La selección mexicana se estará enfrentando a su similar de Argentina este martes 10 de septiembre en el Alamodome Stadium, donde la Albiceleste tendrá una gran ausencia: Lionel Messi.

Siempre es atractivo para la afición ver al astro argentino jugar ante su selección, pero en esta ocasión, el capitán del Barcelona no fue convocado para los partidos de esta Fecha FIFA y es que el pasado mes de agosto fue sancionado por la Conmebol.

¿Cuál fue el motivo de su suspensión? Messi hizo varias declaraciones durante la Copa América 2019, en la cuales acusó a la Confederación Sudamericana de Futbol de ser corrupta y beneficiar a Brasil para que avanzara ganara el torneo.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, expresó Messi tras el partido por el tercer lugar ante Chile, donde fue expulsado tras un enfrentamiento con Gary Medel.
Y agregó: “creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”.

Tras estas declaraciones, la Conmebol le impuso un castigo de 89 días (tres meses), los cuales comenzaron a partir del pasado 3 de agosto, perdiéndose los partidos ante Chile y México de esta Fecha FIFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Violencia en Clasico Regio deja al menos 1 muerto

admin

America no pudo contra los Tuzos

admin

Cruz Azul oferta 12 millones por Carlos González

admin