Ceden 650 federales a Guardia Nacional en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 650 elementos de la Policía Federal que hay en Tamaulipas pasaron a las filas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el Estado y coordinarse con las demás fuerzas en el combate al crimen organizado.

El Coordinador estatal de la corporación, Manuel Rojas Calvo, en entrevista comentó que en los últimos días arribaron más efectivos a la entidad, tras descartar de una retirada.

“Todos estamos trabajando, de hecho ha habido un incremento en los elementos como de un 10 por ciento”, indicó.

Con la presencia de los federales, ahora integrados a la Guardia Nacional, apuntó, se refuerza la presencia en las carreteras de la entidad y en los municipios de la frontera.

“Nosotros tenemos las funciones ya inherentes a la seguridad carretera, todo lo que es prevención del delito, si estás en carretera, en la ciudad, en las zonas federales todo es prevención del delito”, expresó.

En Reynosa, dijo, tienen una fuerte presencia de elementos para apoyar el combate a la delincuencia.

“Está trabajando perfectamente la Policía Federal, está haciendo vigilancia coordinada con el Gobierno del Estado, con la Policía estatal, con Sedena, con Migración, todos los operativos están cubriendo”, subrayó Rojas Calvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eligen en Tamaulipas a 90 consejeros de Morena

admin

Tamaulipas recrimina falta de apoyo de AMLO

admin

Bloquean taxis cruces internacionales y centro de Matamoros

admin