Eligen en Tamaulipas a 90 consejeros de Morena

Tampico, Tamaulipas.- Con la intención de elegir a 90 consejeros estatales, Morena realizó hoy nueve asambleas en Tamaulipas, donde se estima una participación del 10 por ciento de su padrón.

Rodolfo González, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que no se reportaron hechos de violencia o conflictos entre la militancia.

“Hasta el momento no, como ustedes saben, ayer se realizó este evento en otras entidades, en Jalisco hubo un incidente lamentable se está investigando, pero aquí no, hasta el momento no, declaró en entrevista.

“Estamos hablando (de una participación de) un poco del promedio de un 10 por ciento en todos los distritos, es lo que teníamos estimamos que participan, solamente los afiliados pueden participar previa verificación en el padrón”, agregó.

Detalló que estos comités se realizan en cada uno de los 9 distritos federales que existen en la entidad, donde se seleccionan a 10 representantes que deben ser 5 hombres y 5 mujeres.

“Estos 90 consejeros van a su vez a poder elegir a la directiva estatal de Morena en Tamaulipas y a la dirigencia nacional de Morena cuando se hagan las elecciones de estos órganos directivos”, precisó.

Aseguró que el padrón de Morena en Tamaulipas cerró el 20 de noviembre del 2018 con un listado de unas 300 mil personas.

Entre otros fueron electos en Reeynosa por el Distrito 2 :Armando Javier Zertuche Zuani,Carlos Eduardo Cervantes, José Alfredo Torres Elizondo, Ventura Castillo Ramírez, José González Alemán; y mujeres Dania Frías Quintanilla, Zoraida Lara Cruz, María De Lourdes Martínez García, Alicia Pizaña Navarro,Olga Leticia Vélez Peñaloza.

Por el Distrito 9 de Reynosa: Jaime Moreno, Omar Cantú, Mauro De La Fuente, José Luis Moreno y Miguel Bautista por los varones; y Rigel Guzmán, Nereyda Acevedo, Verónica Castillo, María del Rosario Ruiz y Margarita Solanojaves, de las mujeres.

Mientras que por el Distrito de Madero van por las mujeres Cristian Brenda Oyervides Martínez, Imelda Bernal Sánchez, Romualda Ricardo Hernández, Gregoria Mendoza Vázquez y Fabiola del Rocío Espiricueta Coronado.

En tanto que por los varones: José Jaime Oyervides Martínez, Irineo Sánchez Martínez, Rafael Ruiz Cruz , Juan Vital Román Martínez y Jesús Guadalupe Meléndez Coronado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reubican 53 reos a penales de máxima seguridad

admin

“Tsunami, tsunami”: el grito desesperado de un hombre en Indonesia

admin

Mano dura contra la delincuencia: Cabeza de Vaca

admin