¿Sabes en qué consisten las plataformas de trading? Echa un vistazo

Para que un trader pueda cumplir sus funciones a la hora de llevar adelante diversas operaciones de inversión en línea, es necesario que cuenten con una plataforma de trading como su principal herramienta de acceso a información, análisis y todo aquello que facilite su operatividad.

En tal sentido, es primordial que estos programas cuenten con una serie de características que si bien es cierto pueden variar entre uno y otro, terminen adaptándose a lo que el operador financiero necesita para que sus negociaciones se ejecuten con fluidez.

¿A qué tienes acceso mediante una plataforma de trading?

Ya seas un trader experimentado o uno que apenas comienza en este mundo, una buena plataforma que se ajuste a tu nivel de conocimientos o al tipo de análisis que necesitas del programa es lo que te va a garantizar buena parte del éxito.

Si no sabes por dónde comenzar a buscarla no dudes en consultar mas informacion de una web especializada en el tema. La correcta elección de la plataforma de trading te va a dar acceso a las siguientes opciones:

  • Consultar en tiempo real los precios de los activos que hay disponibles.
  • Acceso a gráficos que permiten el análisis del comportamiento del mercado.
  • Hacer los lanzamientos de las operaciones en el mercado.
  • Llevar un control permanente de estas operaciones mientras permanezcan como activos.

En función de tus estrategias como trader, necesitas contar con una plataforma que no solo sea fácil de utilizar, sino que te ofrezca todo lo necesario para ejecutar tales estrategias y conseguir tener éxito.

En pocas palabras que esta se ajuste a tu perfil como inversor, haciéndote más eficiente a la hora de realizar tus funciones. Como trader tienes la opción de elegir entre una plataforma de trading del broker y una plataforma de trading general.

Plataformas de trading de brókers

Son las que te ofrecen todos los brókers online que están debidamente regulados, por lo general son gratuitas y para usarlas solo necesitas activar una cuenta. Estas plataformas o software pueden estar diseñados de manera muy sencilla pero a la vez resultan muy eficaces para quienes tienen poca o nada de experiencia.

Ideales para traders particulares, que no realicen demasiadas operaciones y que no manejen cuentas muy grandes. Estas se diferencian de otras plataformas por el número de herramientas que ofrecen para predicciones y estadísticas.

Claro está que así como te vas a conseguir con algunas que facilitan la usabilidad y que son ideales para principiantes, también hay otras que son mucho más completas y que para traders más avanzados funcionan muy bien, ya que tienen muchos más usos y herramientas de análisis técnico.

Lo importante es que el propósito de estos programas es el mismo, además puedes acceder a estos por medio de un ordenador, Smartphone o Tablet, el acceso es privado y 100% online.

¿Cómo saber cuáles son las mejores plataformas de trading gratuitas de brókers regulados?

Primero hay que fijarse en las características de las plataformas y si estas se ajustan a tus necesidades como operador financiero, la mejor en cualquier caso será aquella que cumpla con todos tus requerimientos como trader.

En tal sentido debes prestar atención a los siguientes elementos que han de estar presentes en el programa:

La compatibilidad con los sistemas operativos que utilizamos para conectarnos es primordial, ya sea que utilicemos un Smartphone, tablet u ordenador. Ten en cuenta que estos softwares suelen ser compatibles con Windows e iOS.

Respecto al análisis de mercado, se precisa que los gráficos sean fáciles de entender.

En tanto más sencilla sea la plataforma mejor podrás adaptarte a ella y realizar con fluidez y seguridad las operaciones, de igual forma fíjate en que sea muy transparente.

La información en tiempo real es básica para que las operaciones se realicen con seguridad. Tener el control de los cambios bursátiles con el  mínimo de desfase en el tiempo permitirá que consigas buenos resultados.

La accesibilidad a distintos productos es importante, ya que como trader puedes tener tus productos preferidos. En tal sentido es importante que esta plataforma te permita analizar y trabajar con los activos en los que deseas invertir.

Un trader hace su trabajo en función a estrategias previamente establecidas, por ello la plataforma debe contar con todas la herramientas de análisis que este necesita para ponerlas en práctica.

Por otra parte están las plataformas de trading generales, que son mayormente utilizadas por traders profesionales que utilizan los análisis técnicos para decidir sobre la compra o venta de un activo.

Estos software son más completos, complejos y sus herramientas de predicción, análisis y gráficos aportan un alto nivel de sofisticación. De hecho los traders más experimentados tienen sus plataformas de preferencia, tales como Metatrader, Ninjatrader, cTrader, MetaStock, Visual Chart, L2 o Pro Real Time.Finalmente es fundamental que la plataforma por pequeño que sea su público de inversionistas, cuente con todas las autorizaciones que le permiten operar legalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mujer descubre que tenía una obra maestra del Renacimiento colgando en la cocina

admin

Un dron encuentra a un fugitivo que llevaba 17 años escondido en una cueva remota

admin

Cientos de personas están recreando la escena del Joker.. “Joker Challenge”

admin