Evo Morales califica como “genocidio” crisis en Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la represión que se vive en su país ha dejado un saldo de 30 muertos y calificó estos actos como “genocidio”.

“En Bolivia están matando a mis hermanos”, agregó.

En conferencia, pidió construir una Comisión de la Verdad para aclarar lo sucedido el 20 de octubre y llamó a organismos internacionales a intervenir en un diálogo para pacificar al país.

Dijo que cuando tomó la presidencia, las fuerzas armadas contaban con un solo helicóptero y cuando lo obligaron a dejarlo ya contaban con 25, pero que nunca se pensó que el ejército fuera a usar todos el armamento para reprimir al pueblo.

Evo Morales insistió que en Bolivia hubo un “un golpe cívico político judical” y acusó a la presidente interina, Jeanine Áñez, por la crisis que se vive.

Culpó a sus adversarios de no respetar la Constitución y de no ser “sinceros con el pueblo” y que si hay manifestaciones es porque el pueblo sabe que se cometió un fraude, pero no por parte de él.

Morales Ayma respaldó las movilizaciones sociales que se mantienen en su país para restituir la democracia ya que saben, dijo, que con la derecha que actualmente ostenta el poder habrá de eliminar los todos los programas sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los terremotos modifican la geografía de Puerto Rico y la NASA lo demuestra

hoy noticias

¡Con show de drones! Inicia el Festival Internacional de Santa Lucía

Carolina Rubio

Tras medidas por coronavirus, Italia amaneció con las calles vacías

hoy noticias