Amplían legítima defensa en NL a negocios y trabajos

El Congreso local aprobó por mayoría ampliar el derecho de la legítima defensa a negocios y sitios de trabajo, iniciativa que fue impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Antes de esta reforma, el derecho a la legítima defensa sólo aplicaba a situaciones ocurridas dentro del hogar, con los cambios al Código Penal estatal, ahora aplica también para negocios o sitios de trabajo.

Es decir, no se procesará a los responsables de lesiones u homicidios si se comprueba que actuaron en legítima defensa propia, de la familia y del patrimonio.

Dicha ampliación al derecho a la legítima defensa fue aprobada por mayoría, con el voto de la bancada de Morena en contra.

“No es justo que el ciudadano que se pueda defender de la comisión del delito en su negocio o su trabajo vaya a dar a la cárcel, por ello y por una exigencia ciudadana consideramos que la legítima defensa debe ir más allá de los hogares y ampliarse a los lugares de trabajo y comercios”.

“Porque es un acto elemental de justicia y evitamos que los ciudadanos vayan a la cárcel por simplemente defenderse”, dijo Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

La ampliación de la legítima defensa fue impulsada desde febrero por la diputada panista, Claudia Caballero, quien indicó que se trata de dar “certeza jurídica a los nuevoleoneses para el debido cuidado de sus seres queridos, de sus bienes o los objetos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Promete Durazo informe de funcionarios vinculados a García Luna

hoy noticias

¡Otro sismo en NL! Tiembla en Santiago con magnitud de 4.2

admin

Denuncian a profesor por abusar de 2 niñas en Torreón

hoy noticias