Derbi de alto riesgo ante posibles protestas afuera del Camp Nou

El Barça recibe esta noche al Real Madrid en un clásico liguero por el liderato del campeonato español, marcado por las anunciadas movilizaciones de independentistas catalanes que ya obligaron a su aplazamiento el 26 de octubre.

Barcelona y Real Madrid prometen espectáculo en uno de los partidos más vistos del planeta con una audiencia estimada de 650 millones de espectadores, pero marcado por las previstas protestas de separatistas catalanas.

Las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre tras la condena a penas de prisión de nueve dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017 obligaron a posponer el partido para hoy y la plataforma independentista Tsunami Democrátic ya avanzó su intención de movilizarse en el clásico con una acción sorpresa.

No me preocupa nada, estamos contentos de poder hacer un partido así, un clásico. Yo me acuerdo cuando jugaba, vives para hacer estos partidos, así que concentrados, enfocados únicamente en el partido”, dijo Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, al preguntarle por lo que más le preocupaba.

Sabemos lo que se comenta, pero lo que más nos preocupa es el partido. Los 90 minutos, que es lo que nos toca”, afirmó también Ernesto Valverde, estratega del club blaugrana.

El Barça lidera el campeonato español empatado a 35 puntos con el Real Madrid, después de que ambos empataran el fin de semana frente a la Real Sociedad (2-2) y el Valencia (1-1), respectivamente.

El encuentro se presenta como una oportunidad para ambos de ocupar el liderato en solitario, antes de la última jornada del año el próximo fin de semana.

Los dos llegan en su mejor forma desde el inicio de la temporada con ventaja en la tabla liguera, clasificados para octavos de final de la Champions y con unas delanteras afinadas, lideradas por Karim Benzema y Leo Messi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cristiano Ronaldo le da victoria a la Juventus

admin

Barcelona y Real Madrid se darán su mayor ‘baño de pueblo’ por nuevo formato de Copa

hoy noticias

Tri Femenil destacada en Premundial

admin