EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán que figuran en un listado publicado este miércoles a través de su página web.

En su Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés), que enumera las personas, entidades o embarcaciones con quienes los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en el país norteamericano tienen prohibido hacer negocios, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ha incluido, entre otros, a la aerolínea privada Mahan Air por su supuesta implicación en “la proliferación de armas de destrucción masiva”, según detalló el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Máxima presión”

En la misma línea, Pompeo aseguró que la Casa Blanca seguirá adelante con su campaña de “máxima presión” mediante la adopción de sanciones contra Teherán.

El pasado 22 de noviembre, Washington anunció la imposición de sanciones contra el titular del Ministerio de Información y Comunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, por considerarlo “una persona clave en la campaña de censura y vigilancia que se intensificó a raíz de las protestas antigubernamentales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El COVID-19 obliga a los niños a trabajar

Carolina Rubio

Un parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares a “quien mate a Trump”

hoy noticias

Rusia cierra sus puertas a los chinos

hoy noticias