Greta Thunberg celebra regreso a casa con foto de sus perros

A través de una fotografía en la que aparece con sus perros, Greta Thunberg anunció a sus seguidores que ya se encuentra de regreso en Estocolmo, Suecia. Luego de su participación en la Cumbre Climática de la ONU la joven activista por fin ha regresado ha su casa.

En su cuenta de Instagram la joven de 16 años compartió una foto con sus dos perros, un golden retriever llamado Moses y un labrador de nombre Roxy. La joven navegó a través del océano Atlántico para participar en diferentes foros sobre el cambio climático y subrayar la falta de compromiso de los gobiernos para aminorar la huella humana en la Tierra.

En agosto de 2019, Greta Thunberg viajó al continente americano para participar en conferencias sobre el clima en la ciudad de Nueva York y Chile. Sin embargo, debido a un cambio de ubicación de una de las conferencias que se tenían planeadas en Chile, la activista tuvo que encontrar una manera de navegar de regreso a través del Océano Atlántico para llegar a tiempo España y no perderse la COP25.

Finalmente, cruzó el atlántico y llegó a Lisboa en un catamarán para desplazarse hasta Madrid en tren y poder participar en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas de la ONU (COP25).

La ruta de Greta por el cambio climático

Para poder asistir a sus compromisos, Greta Thunberg decidió navegar en lugar de volar debido a la enorme cantidad de emisiones de carbono causadas por los aviones. La joven sueca ha recalcado la importancia de considerar medios alternos de transporte que tengan un menor efecto en el medio ambiente.

Durante su participación en la Cumbre Climática de la ONU en Madrid la joven se dirigió a lideres mundiales y pidió encontrar soluciones globales que en verdad puedan ayudar al cambio climático.”Lo que se debe hacer en la COP es encontrar soluciones holísticas pero, por el contrario, parece que se ha convertido en una oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar sus ambiciones”Greta Thunberg

Thunberg también participó en la Marcha por el Clima que se llevó acabo el 6 de diciembre. Por cuestiones de seguridad la activista no pudo acompañar a los demás manifestantes, pero ofreció unas palabras en el escenario de Nuevos Ministerios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Embarazadas en China viven ansiedad y pánico

hoy noticias

Moscú expulsa a un presunto espía japonés por intentar acceder a información secreta sobre las capacidades militares rusas

hoy noticias

Las lluvias de Florence rompen récord histórico

admin