Ivanka habría tenido una “relación amistosa” con espía que investigó a Trump

 Ivanka Trump habría tenido una “relación amistosa” con Christopher Steel, el espía que investigó si el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue financiado por Rusia durante su campaña de 2016.

El Departamento de Justicia de EU señala que un integrante de la familia Trump tuvo una relación cercana con el antiguo espía del M16 y excolaborador del FBI. El medio local ABC obtuvo el nombre de la persona referida: Ivanka, la hija del presidente.

El informe se basó en el trabajo del británico Steele, donde señaló que las acusaciones de parcialidad contra la campaña de Donald Trump eran “ridículas”, sin embargo, aceptó que estaba “dispuesto favorablemente” porque tuvo una larga amistad con un familiar del ahora presidente.

El Departamento de Justicia no ha encontrado evidencias de parcialidad política, pero ha dicho que el FBI cometió errores.

¿Quién es Christopher Steel?

En 2016 personal de la campaña de Hillary Clinton y del Comité Nacional Demócrata contrató a la consultoría de investigación, Fusión GPS,  para que investigara a la oposición: a Trump.

Fusión GPS encargó a Christopher Steel recopilar datos del republicano y cualquier relación que tuviera con Rusia. Con los datos obtenidos, la empresa armó el dossier que aseguraba que Trump y el Kremlin si había tenido injerencia.

Trump y los republicanos criticaron que fue este informe el que comenzó las especulaciones sobre la intervención rusa, conocido como el “Rusiagate”,  sin embargo, la nueva investigación revelaría que es falso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Donald Trump niega conflictos de interés

admin

Papa Francisco reza por México, tras sismo de 7.5

admin

EE.UU. impone sanciones a siete diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, incluido el presidente

hoy noticias