Putin: “Si Kiev toma el control de la frontera controlada por los rebeldes, puede ocurrir una masacre como la de Srebrenica”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado que, ante la falta de una ley de amnistía para los habitantes de Donbás, el control por Kiev de la frontera con la Federación de Rusia plantea el riesgo de matanzas masivas de ciudadanos de las repúblicas no reconocidas.

“Si Kiev toma el control de la frontera controlada por los rebeldes, puede ocurrir una masacre como la de Srebrenica“, ha subrayado el mandatario ruso. “Aún no se ha aprobado la ley de amnistía. Lo acordaron en 2015, hay algunas soluciones, pero no funciona nada”, ha añadido el presidente ruso.

En la reunión mantenida este martes con el Consejo Presidencial de derechos humanos, Putin ha comentado que la posible persecución de las personas que viven en la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk fue uno de los temas principales de su conversación con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante la reunión del Cuarteto de Normandía celebrada este lunes.

La masacre en Srebrenica (Bosnia y Herzegovina), también conocida como el genocidio de Srebrenica, ocurrió en julio de 1995, cuando las fuerzas serbobosnias mataron a alrededor de 8.000 musulmanes.

El mandatario ruso ha calificado como “problema de carácter político” la situación en la frontera. “Hemos visto cómo el presidente Zelenski discute con los nacionalistas, no está claro quién es más fuerte allí”, ha destacado Putin. “Y no está claro qué pasará allí, ni quién los guiará cuando entren en esos territorios sin la provisión de garantías para las personas”, ha agregado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trump crea Comando Espacial de las Fuerzas Armadas

admin

VIDEO: Otra explosión sacude a Líbano

Carolina Rubio

Japón bajo el agua, evacuan a 1.7 millones de personas

admin