Roban 10 vehículos de agencia en Tlaquepaque

Así fue como 10 vehículos entre ellos tráiler y camionetas, fueron robados de la agencia “Camionera de Jalisco” en el municipio de Tlaquepaque. Imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas por Imagen Noticias, muestran el robo paso a paso.

Primero, un hombre amagó al guardia de seguridad; ese hombre le abrió paso a sus cómplices, quienes iban en varios vehículos. Más de 20 ladrones comenzaron a bajar y entrar a la empresa, ahí golpearon y amarraron a los dos guardias de seguridad.

Los delincuentes entraron a los almacenes, revisaron cajones y anaqueles; se llevaron lo que encontraron a su paso, refacciones, aceites, baterías, llantas y computadoras, incluso usaron los diablitos de la empresa para cargar el material que se robaban. También entraron a las oficinas, ahí dejaron las luces apagadas y con unas linternas esculcaron cajones y escritorios.

Ya en el patio, los delincuentes se robaron seis vehículos nuevos (cinco camiones Torton y un tráiler, con un valor en total de casi 8 millones de pesos). También se robaron otros cuatro vehículos de clientes, quienes los habían llevado a mantenimiento.

Durante dos horas de la medianoche del martes, los delincuentes entraron, estuvieron en la empresa como si nada y huyeron con el botín. Los guardias lograron desamarrarse a las 5 de la mañana y dieron aviso a la policía.

Por la tarde, la policía municipal de Tlajomulco recibió un reporte por el robo de otro tráiler de la empresa Pepsico. Les avisaron que habían localizado el tráiler por GPS, señalaba una finca en Tlajomulco.

Los policías municipales llegaron a la finca y vieron que dos hombres intentaron escapar en una camioneta blanca. Los hombres fueron detenidos e identificados como José Edgar, de 28 años, y Antonio, de 35. En la finca encontraron los cinco vehículos robados de la empresa Camionera Jalisco, y el camión de Pepsico, todos los vehículos estaban enteros y no habían sido desvalijados.

La mañana del miércoles, la agencia “Camionera de Jalisco” llamó a la Guardia Nacional para avisarles que habían localizado por GPS otro de sus vehículos, marcaba que estaba en una bodega en la colonia Guadalupana, en el municipio de Tonalá.

En menos de una hora, La Guardia Nacional aseguró la bodega con otros cinco vehículos de la empresa “Camionera de Jalisco”, que de igual forma, estaban en perfectas condiciones.

Aunque la policía de Tlaquepaque afirmó que con estos aseguramientos, se recuperaron todos los vehículos robados, la agencia informó a Imagen Noticias que sólo 8 de los 10 vehículos recuperados, son de ellos; detallaron que aún faltan un camión Torton y una camioneta Nissan NP300, de uno de sus clientes. Hasta el martes en la tarde, se reportaba la detención de cuatro personas por estos hechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lainez es un jugador tipo Messi..

Carolina Rubio

Se prepara el PAN para renovar San Lázaro en 2021

hoy noticias

Pandemia se extendería en Monterrey, hasta octubre: López-Gatell

admin