‘The Rise of Skywalker’ es una de las peores películas de Star Wars, según la crítica

‘The Rise of Skywalker’, cinta que se ha promocionado como el final de la historia original de Star Wars, ha sido calificada como una de las peores películas de la saga iniciada hace 40 años, según las críticas recibidas en el sitio especializado Rotten Tomatoes. ¿Evitará esto que la producción de Disney rompa todos los récords en taquilla, como suele suceder?

El filme, que retoma en la silla de director a J.J. Abrahams, ha alcanzado la calificación de “podrido”, con el 57 por ciento de críticas negativas, de las 116 recibidas durante la mañana del miércoles en el portal.

Así, ‘The Rise of Skywalker’ podría ser considerada la peor película de Star Wars, excluyendo las cintas animadas, sino fuera por ‘La Amenaza Fantasma’, estrenada en 1999, que alcanzó un puntaje crítico del 53 por ciento.

El Ataque de los Clones’ es el tercer peor filme calificado en Rotten Tomatoes, con una puntuación negativa del 65 por ciento; le sigue ‘Solo’, película estrenada en 2018 que tiene una puntuación del 70 por ciento.

Incluso ‘El Último Jedi’, que polarizó a los fanáticos y también provocó críticas de algunos involucrados en la película, fue mejor calificada que esta última entrega, con un puntaje de 91 por ciento.

‘The Rise of Skywalker’, puro fanservice: críticos

De acuerdo con la agencia AFP, la película ha sido calificada por varios críticos como poco original y con el objetivo de hacer fanservice, es decir, complacer servilmente a los seguidores de la franquicia.

Por ejemplo, Los Angeles Times consideró que ‘The Rise of Skywalker’ es un “épico fracaso” con una “sucesión de giros baratos”.”En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”.Revista TIME.

No todo son malos comentarios, pero ¿se pueden considerar elogios? 

No obstante, la más reciente entrega de Star Wars también se ha ganado elogios. De acuerdo con Variety,Es la “aventura más elegante, emocionalmente redondeada y gratificante de La Guerra de las Galaxias desde ‘El Imperio Contraataca’”.Variety.

En tanto, The Telegraph consideró que la película da a sus héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen.

The Guardian afirma que la película encaja perfectamente en el rompecabezas que ha construido Star Wars.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cancelan en China premiere de James Bond por coronavirus

hoy noticias

¿Qué hay detrás de la actuación sorpresa de Eminem en los Oscar 2020?

hoy noticias

Las tribus contra el Imperio en el brutal tráiler de Bárbaros

Carolina Rubio