115 mil pesos, el gasto promedio para ir a lo más relevante de Tokio 2020

Una persona que aspire a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberá desembolsar un promedio de 115 mil pesos, cantidad en la que se contemplan costos de vuelos desde México, hospedajes, comida, transporte, entrada a la inauguración y algunas competencias durante una semana.

A poco menos de seis meses del arranque de la justa, los vuelos de México a Tokio rondan los 19 mil (con escalas) y 24 mil pesos (directo).

El hospedaje será otra cuestión ya compleja, pues los hoteles ya reportan entre un 90 y 100 por ciento de reservas anticipadas.

Para una estadía del 24 de julio al 31 de julio, la opción de un hospedaje en los innovadores hoteles cápsula lucen como la mejor opción. Los costos van desde 9 mil pesos hasta 15 mil por una semana; eso sí, estos son hoteles exclusivos para mujeres o para hombres.

Un hotel tradicional ronda en los 25-30 mil pesos por siete noches. En cuestión de transporte, lo más recomendable es hacer la adquisición de la famosa Japan Rail Pass que con 5 mil 317 pesos cubre todas las opciones de movilidad durante siete días. ¿Qué comer? La alimentación tiene varias ofertas que van de lo más económico a restaurantes con tres o cuatro tiempos.

Los “obentos” (una especie de lunchs) son muy recurrentes y están cotizados entre los 51 pesos hasta los 102 pesos. Un bowl de fideos o arroz en cadena de restaurantes va de los 76 a los 120 pesos. La comida rápida tiene un precio de 110 pesos y un menú del día puede salir hasta en 180 pesos. Esto da un gasto de 300 pesos por día para un total de 2 mil 100 a la semana en alimentos.

¿Y las entradas? Acudir a una competencia olímpica implica estar dentro del día al día con los deportes favoritos de cada aficionado. Asistir a la ceremonia de inauguración valdrá 51 mil pesos, siempre y cuando se logre adquirir una entrada, pues hay prioridad para la venta a japoneses y una segunda etapa comenzará el 15 de junio. Desembolsar para un juego de futbol no será del todo una problema, pues el costo de los boletos será de 500 pesos, sin embargo, seguir a una selección a una de las seis sedes (Tokio, Yokohama, Kashima, Saitama, Sapporo y Sendai) implicaría el transporte.

Por ejemplo, una de los boletos más costosos será en la Final de los 100 metros que rondará entre los 20 y 22 mil pesos. Cabe destacar que la adquisición de entradas se podrá realizar el 24 de julio, justo el primer día de competencias, aunque del 9 al 28 de mayo se realizará un registro para japoneses y residentes de ese país con preferencia a adquirir las entradas a las competencias.

Medio Tiempo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Tricolor cierra el 2019 rozando el ‘Top ten’

hoy noticias

Neymar pierde demanda con el Barcelona

admin

Champions League se jugara sin publico

admin