Barcelona y Real Madrid se darán su mayor ‘baño de pueblo’ por nuevo formato de Copa

Hace un par de semanas, Barcelona y Real Madrid disputaban la Supercopa de España en Arabia Saudita porque dicho gobierno ofreció alrededor de 35 millones de euros para ser sede de ese nuevo “minitorneo”.

Este miércoles, ambos clubes vivirán el reverso de la moneda de la opulencia al visitar por la Copa del Rey a dos rivales más que modestos, con estadios cuyo aforo no rebasa los 4,500 espectadores. En una decisión tomada para propiciar la irrupción de clubes “Cenicienta”, la Real Federación Española de Futbol cambió el formato de la Copa del Rey para la edición 2019-20 en que los equipos de menor jerarquía son anfitriones de los grandes en las eliminatorias a partido único.

De ahí que catalanes y merengues iniciarán su participación en el torneo esta semana en la Segunda Ronda para darse un “baño de pueblo”, los primeros al visitar al Unión Deportiva Ibiza y los segundos al Unionistas de Salamanca.

Estos pequeños clubes pertenecen a la Segunda División B, la tercera categoría del balompié español, si bien en la Ronda Preliminar (previa a la Primera Ronda) hubo cuadros desde la Tercera División (la cuarta categoría).

Los cuatro equipos que disputaron la Supercopa de España hace unos días (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid) se ahorraron la Primera Ronda de la Copa del Rey en que el Betis, por ejemplo, visitó al Portugalete en el Norte de España en un estadio con aficionados que detrás de las vallas publicitarias seguían de pie el partido porque las gradas no rodeaban todo el inmueble.

DEL MONUMENTAL CAMP NOU AL PEQUEÑO ‘CAN MISSES’

Acostumbrados a ser locales en el Camp Nou de 99 mil espectadores y con un plantel que vale 1,007 millones de euros, el Barcelona estará en el Estadio Can Misses de Ibiza de apenas 4,500 espectadores para enfrentar a un equipo que vale apenas 5 millones de euros, es decir, 200 veces menos, según Transfermarkt.

Este domingo hubo una fila de dos mil personas en las taquillas, con aficionados impacientes que estuvieron a punto de llegar a los golpes, según el Diario de Ibiza. La reventa ofrece entradas hasta en 190 euros (3,932 pesos mexicanos), cuando su precio original es de 55 (1,138 pesos), por lo que el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en un pabellón para ver el partido. ‘¡AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ JUEGA EL MADRID!’

Por su parte, el Madrid visitará el Estadio Las Pistas, con aforo para 4 mil personas en Salamanca. La directiva del Unionistas, cuyos jugadores estallaron de locura al saber que enfrentarían al cuadro merengue el pasado 15 de enero, se negó a utilizar el Estadio Helmántico por las diferencias de filosofía que tienen con el club que lo utiliza, el Salamanca CF, del empresario mexicano, Manuel Lovato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los clubes de la Premier League no ponen fecha para acabar la temporada

admin

Tom Brady pudo haber violado una regla de la NFL con Buccaneers

admin

Golean Barcelona al Betis de los mexicanos Lainez y Guardado

admin