Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido instan a Irán a pagar compensaciones a las familias de las víctimas del Boeing derribado

Cinco países cuyos ciudadanos fallecieron en el derribo de un avión ucraniano la semana pasada instaron a Irán a pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido declararon que la República Islámica debe realizar una “investigación internacional exhaustiva, independiente y transparente abierta a las naciones en duelo”, según un comunicado emitido después de una reunión de funcionarios de esos países en Londres.

Los países también alabaron el compromiso demostrado por Irán hasta la fecha y le pidieron continuar con la cooperación.

Este 14 de enero, se informó que varias personas fueron detenidas en relación con el derribo del Boeing de pasajeros ucraniano por parte de militares iraníes el pasado 7 de enero. Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país investigará minuciosamente el derribo del avión, y prometió castigar a todos los involucrados en el accidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reporta Alemania primeras muertes por coronavirus

hoy noticias

Teme OMS una pandemia de coronavirus

hoy noticias

Confirman xenofobia en ataques en Alemania

hoy noticias