Celebran Estado y Municipio “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de enero de 2020.- El presidente municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, sembraron árboles y distribuyeron contenedores de basura, en la celebración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, en la Escuela Secundaria General N° 6 de esta Capital.

En una sola voz, los funcionarios públicos lanzaron un llamado urgente a la conciencia ciudadana y a realizar en la responsabilidad como persona de cada una de las acciones que mejoren y cuiden el medio ambiente; porque si queremos un ambiente sano, debemos empezar por nosotros mismos como no tirar basura y reciclar, ejemplificaron.

“Cuando hablamos del cambio climático es un tema de existir o subsistir, queremos que, las nuevas generaciones tengan una mejor oportunidad de vida y la esperanza son ustedes”, dijo a los jóvenes el Dr. Xico González Uresti, al informar que el Gobierno Municipal de Victoria, asume su responsabilidad y entre otras acciones, comparte una alianza mundial contra el cambio climático.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma, aseguró que, cuidar el medio ambiente es un trabajo sencillo, pero muy importante; como sembrar, cuidar y proteger un árbol eso es educación ambiental, celebrando que el acciones entre autoridades y ciudadanía tengan el mismo objetivo; proteger el medio ambiente.

“Bienvenido el proyecto de apoyar al medio ambiente, arrancamos en tres instituciones”, sostuvo la directora de la Escuela Secundaria General N°6, ubicada en la Colonia Unidad Modelo, Mtra. María del Socorro Sánchez Oviedo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reforesta Gobierno de Tamaulipas Parque Estatal “El Refugio”

hoy noticias

Sanitiza Municipio espacios públicos en Victoria.

hoy noticias

Abre Municipio centro de acopio de pinos navideños.

hoy noticias