Detienen a traficante de personas; una de las víctimas es su sobrina

México.- Un hombre, de 37 años, fue detenido en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) por presunto tráfico de menores ya que llevaba siete niños originarios de Guatemala, de quienes no sabía sus datos ni traía sus identificaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que el Israel “N” llegó a la central camionera y compró ocho boletos para Chiapas. Sin embargo, la empleada de la taquilla notó que los otros pasajeros eran tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, de quienes desconocía su nombre completo y no traía documentos.

La trabajadora dio aviso a las autoridades quienes al preguntarle al presunto delincuente cómo se llamaban los niños, dijo que no sabía excepto el de una niña que, aseguró, es su sobrina.

El hombre tampoco supo dar razón de porque iba acompañado de los niños y para que se trasladaban a Chiapas, por lo que la policía lo detuvo por presunto tráfico de menores.

El Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a la Capu y se quedó bajo resguardo de los niños centroamericanos para que reciban la atención necesaria.

De enero a diciembre de 2019 no se reportó ningún delito de tráfico de menores en Puebla, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Capu se encuentra ubicada en el Boulevard Norte 4222, en la colonia Las Cuartillas en Puebla, Puebla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coahuila, con 10 nuevos casos de coronavirus

admin

¿El ajo previene el coronavirus? Mitos y realidades del Covid-19

hoy noticias

Dos mexicanos la rompen en Europa

admin