EE.UU. impone sanciones a la Organización de Energía Atómica de Irán y a su director

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves la inclusión de la Organización de Energía Atómica de Irán y de su presidente Ali Akbar Salehi en la lista de sancionados por violar el régimen de no proliferación nuclear.

La medida supone la congelación de los activos de Salehi y de la entidad en territorio estadounidense.

El pasado 5 de enero, Teherán anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio, pero subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Al mismo tiempo, la República Islámica subrayó que volverá a cumplir el acuerdo nuclear de 2015 solo a condición de que EE.UU. levante las sanciones en su contra.

La medida se produjo tres días después de que EE.UU. realizara un ataque en el aeropuerto de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el importante general iraní Qassem Soleimani y otras 11 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Defraudan a jubilados de EU con casi 40 mdd en San Miguel de Allende

admin

‘American Dirt’, el polémico libro recomendado por Oprah Winfrey y censurado por la comunidad latina por su relato de la migración mexicana

hoy noticias

Evo Morales: “Si plantean elecciones libres que acabe la persecución política y me dejen entrar a Bolivia, tengo derecho a hacer política”

hoy noticias