El destructor más avanzado de China entra oficialmente en servicio

China puso oficialmente en servicio su primer destructor de misiles guiados Nanchang, un enorme y potente destructor de tipo 055, en una gran ceremonia el pasado domingo en la base naval de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong. Pekín calificó el acontecimiento como un “salto adelante” para su programa de modernización naval.

La nave fue mostrada al público por primera vez en abril del año pasado en un gran desfile en el puerto de Qingdao durante las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de la Armada china. Según fuentes militares citadas por medios locales, el destructor fue sometido a pruebas en el mar y pruebas de sistemas de armas en los últimos ocho meses.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, la puesta en servicio del Nanchang, equipado con armas de defensa aérea, antimisiles, antibuque y antisubmarino, representa un “salto generacional” en los destructores de la Armada.

Con un desplazamiento de 12.000 toneladas, se destaca que es el destructor más grande y potente de Asia y uno de los barcos más avanzados de su tipo en el mundo. Previamente, trascendió que el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suman 37 muertos y 500 heridos por sismo en Pakistán

admin

Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19 para venta en farmacia

Carolina Rubio

La extraña entrega gratuita de un informe sobre injerencia extranjera por parte de una compañía española a la Inteligencia chilena

hoy noticias