En equipo de AMLO no habrá jamás un García Luna: Durazo

En el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a encontrar jamás a un Genaro García Luna, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Guardia Nacional

Detalló que hay 72 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados y febrero concluirá con 92 mil uniformados; este año serán reclutados 21 mil 170 y la meta es impulsar esta maduración para el próximo año llegar a 150 mil agentes.

De tal manera que podamos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado, enfatizó.

Señaló que debe haber mejoras al salario de los policías porque hay elementos que ganan 2 mil 400 pesos mensuales y no se les puede exigir más.

Dijo que habrá iniciativas legislativas para fortalecer el marco jurídico para el registro de chips de telefonía celular porque hay casos de secuestros en los que han utilizado hasta 17 celulares.

En materia de seguridad les digo a ustedes que hemos tocado fondo, aseguró.

Añadió que aunque las estadística no les den la razón en cuanto a la recuperación de los estándares de seguridadhemos logrado ya construir las instituciones que son imprescindibles para mejorar los resultados y en 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un país en paz, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobernador de Queretaro vence al Covid-19

admin

AMLO sí investiga a Peña Nieto y familia

admin

México enviará más soldados a la frontera con Guatemala para frenar la migración

admin