Encuentran “rastrillo insecto” en bomba de gasolina; despacha 17% menos

Profeco encontró otra vez “rastrillos” para despachar menos gasolina. En esta ocasión el artefacto fue identificado en un establecimiento de Gómez PalacioDurango, pero con la particularidad de que éste tiene varios cables conectadas a la bomba para despachar 17 por ciento menos.

En conferencia mañanera de este 27 de enero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que este 22 de enero encontraron en dicha gasolinera dos “rastrillo insecto”, un artefacto que tiene forma de insecto alargado con muchas patas.

Estos “rastrillos insectos” estaban conectados artificialmente a dos bombaspara despachar entre 16 y 17 por ciento menos. Las demás no tenían este dispositivo pero estaban alteradas para dar menos gasolina.

Sheffield dijo que por este “rastrillo insecto” presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de gasolina“Es una especie de ‘diablito’ para controlar y estaban dando más o menos 16 y 17 por ciento menos, (pero todas las bombas todas estaban alteradas). Por estas dos (rastrillo) presentamos una denuncia ante la FGR, porque esto no es una trampa, es robar descarado”.Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco

A través de una fotografía que mostró en conferencia de prensa, se puede observar una tarjeta con varios cables, que es el “rastrillo”, y en la parte de adentro una conexión blanca con varias entradas conectadas, tipo patitas de un insecto.

La Profeco señaló que este tipo de objetos puede alterar controles volumétricos y manipular diversas funciones como el despachocobro registros por lo que se entrega a los clientes menos gasolina de lo que pagan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hallan vehículo incendiado en brecha a campos menonitas

hoy noticias

Detienen en CdMx y Edomex a líderes de ‘La Unión Tepito’ y ‘Fuerza Anti Unión’

admin

Playas de México, limpias de sargazo

admin