Explosión sacude un vecindario al noroeste de Houston

HOUSTON, Texas. – Una explosión que se registró este viernes alrededor de las 4:30 am en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, que maneja diferentes tipos de gases, dejó al menos dos personas muertas, más de un centenar de hogars destruidos, vías cerradas y cancelación de clases en algunos planteles escolares.

Al parecer, hubo una fuga que generó el estallido, pero no se conocen detalles concretos del incidente.

Las autoridades habían informado desde temprano que varias vías estaban acordonadas en las inmediaciones de la cuadra 4500 de la calle Gessner, al noroeste de Houston, y se pedía a conductores evitar transitar por las calles Gessner, Genard, Sefani y Clay.

Los residentes del sector y de otros vecindarios al oeste y este de la ciudad reportaron que se sintió un gran estruendo que sacudió sus viviendas y rompió ventanales.

Personal especializado en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD) se desplazó a la escena. “Esta es una escena activa. Evite el área. Hasta ahora no se han ordenado evacuaciones. Informaremos sobre la posible causa de la explosión tan pronto como tengamos información concreta”, escribió en Twitter Samuel Peña, jefe de HFD.

El Distrito Escolar de Spring Branch, que tiene planteles en el sector donde se produjo la explosión, informó que este viernes habrá clases de manera normal y que anticipan retrasos en el transporte escolar.

Por su parte, el Distrito Escolar de Cypress-Fairbanks informa que la primaria Ban Elementary y la secundaria Dean Middle School no tendrán clases este viernes debido a que tras la explosión el acceso al área es limitado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El propietario del conglomerado LVMH pierde el trono de las personas más ricas del mundo debido al nuevo coronavirus

hoy noticias

Inicia en Londres juicio sobre la extradición de Assange a EU

hoy noticias

Coronavirus Covid-19 ya es una pandemia: OMS

hoy noticias