García Luna podría delatar a funcionarios mexicanos para obtener una condena menor

Armando Guzmán, corresponsal de El Heraldo Media Group, indicó que el juez que lleva el caso de Genaro García Luna tiene la tarea de evaluar la forma en la que el exfuncionario mexicano pudo llevar a cabo el trámite para obtener ciudadanía de Estados Unidos.

Indicó que en caso de que García Luna haya mentido a las autoridades migratorias para hacerse con este documento tendría consecuencias que complicarían su caso e inclusive cambien la sentencia en el juicio.

Mejor trato

En entrevista con Salvador García Soto, el reportero dijo que el exsecretario de Seguridad podría ofrecer información privilegiada que permitan perseguir a diversos actores políticos y sociales en la República Mexicana, lo cual sería una moneda de cambio para obtener una condena menor.

Comentó que en los próximo días se definirá si el extitular de la SSP a nivel federal tendrá 30 días más para aportar las evidencias a favor de su inocencia, mientras que las autoridades estadounidenses tendrán el mismo tiempo para integrar las pruebas en contra del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seis mil personas se beneficiarían con Ley de Amnistía: Segob

hoy noticias

Tras caída, BMV inicia sesión con ganancia de 2.2%

hoy noticias

Marina anuncia plan contra sargazo; destinará 52 mdp

admin