México.- La senadora Lilly Téllez y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se pelearon en Twitter luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que pedía expulsar a la sonorense de la bancada del partido en el Senado de la República.
A través de su cuenta de Twitter, Téllez llamó “miserables” a Héctor Díaz-Polanco, Fernández Noroña y Pedro Salmerón, a quienes identifica como creadores de la iniciativa que buscaba expulsarla de la bancada de Morena. El petista le contestó en el mismo tono, desatando una gresca en Twitter.
Téllez acusó a los tres políticos de haber hecho una “campaña negra” en su contra para buscar el “control” del Senado y “castigarla” por la renuncia de Pedro Salmerón al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM). Además, espetó que no permitirá que nadie “atropelle” su representación en el Senado por el estado de Sonora.
“No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto, me seguiré defendiendo de los ataques de Héctor Díaz-Polanco, Pedro Salmerón, Gerardo Fernández Noroña y cómplices. Miserables”.Lilly Téllez. Senadora
Díaz-Polanco no contestó a los señalamientos de Lilly Téllez, Salmerón desmintió lo dicho por la senadora y prometió que no volverá a hablar sobre ella en su cuenta. No obstante Fernandez Noroña sí le respondió y le pidió “cuidar su boca” y también la llamó “miserable”