Ministro del Interior de Perú crea brigada especial de Policía ante “la conmoción” por “la presencia de venezolanos”

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, anunció este martes que “la presencia de venezolanos ha generado conmoción” en el país y por eso ha decidido conformar una brigada especial de la Policía para “combatir a los delincuentes extranjeros”.

En una entrevista con Radio Nacional, Morán puntualizó que el nuevo grupo élite trabajará especialmente el “fenómeno” de los “criminales venezolanos”.

Según Morán, a Perú “han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana” y aseguró que hay bandas con ciudadanos de esa nacionalidad “involucrados en crímenes, proxenetismo, sicariato”.

Del mismo modo, subrayó que se han establecido “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”, al tiempo que reconoció que “en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

El ministro contó, además, que ha mantenido una reunión con la Fiscalía de Perú sobre el tema de la “migración delincuencial” para trabajar bajo la misma línea. “Tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Serie A de Italia toma medidas extremas por Coronavirus

admin

Estados Unidos aloja a migrantes lejos de la frontera

admin

Defraudan a jubilados de EU con casi 40 mdd en San Miguel de Allende

admin