Ningún gobernador panista ha firmado el acuerdo de conformidad con el Insabi, afirmó Marko Cortés

En entrevista con Blanca Becerril en República H, el dirigente nacional del PANMarko Cortés, aclaró que ningúno de los gobernadores de extracción panista se ha adherido al pacto de conformidad del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y si existe alguna firma es debido a su rechazo al nuevo sistema.

El dirigente panista señaló que desde su partido se ha puesto como especial prioridad el ofrecer un servicio de calidad, gratuito y mínimamente con la cobertura con la que contaba el Seguro Popular.

Propuesta panista 

Desde las filas de Acción Nacional el dirigente nacional señaló que se ha planteado la formación de una de mesa técnica donde se analizará la situación y se plantea brindar un convenio de colaboración para que tanto los estados como la federación sumen esfuerzo y se de este servicio de calidad y gratuito a todos los ciudadanos.

Esto debido a que con el Insabi se han presentado casos de costos elevados y que no se brinde el servicio.

Gobernadores del PAN contra el Insabi

Al ser cuestionado sobre la presunta firma de adhesión de cuatro gobernadores panistas al Insabi, Cortés recalcó que ninguno de los gobernadores del PAN han firmado, por lo que como alternativa se busca construir una alternativa.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En México la pandemia ‘fue domada’: López Obrador

admin

Slim celebra acuerdo con CFE y respalda gobierno de AMLO

admin

Amplían legítima defensa en NL a negocios y trabajos

hoy noticias