Peso le gana 8 centavos al dólar luego del ataque de Irán a base de Estados Unidos

El peso mexicano tiene una buena jornada en los mercados cambiarios pese a la inestabilidad que se vive en Medio Oriente, donde Estados Unidos e Irán han lanzado ataques con misiles sobre Irak en los últimos días.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en 18 pesos con 81 centavos por unidad poco después de las 10 de la mañana de este 8 de enero, un precio 0.8 centavos (0.44 por ciento) menor al del cierre de la jornada previa, que fue de 18.89 pesos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 19 pesos con 10 centavos a la venta, mientras que su precio a la compra es de 18 pesos con 25 centavos.

Otras monedas de la región también presentan ganancias ante el dólar como consecuencia de la nula respuesta de Washington al ataque de Teherán contra una base militar en territorio iraquí, lo que minimiza momentáneamente la posibilidad de una escalada bélica en la región.

Petróleo mexicano cotiza al alza

El complejo panorama en Oriente Medio tiene una arista favorable hasta cierto punto para la economía mexicana, pues la inestabilidad en la zona ha impulsado al alza los precios internacionales del petróleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Ni tenía en mente” que el lunes era el paro del 9M.- AMLO

hoy noticias

Gasolinera que impidió revisión será denunciada ante FGR

hoy noticias

Lanzan sitio web para apoyar a mexicanos varados en el extranjero

hoy noticias