Suman 212 muertos por coronavirus en China

Beijing, China 30 enero 2020.- El número de personas en China muertas por el nuevo coronavirus aumentó a al menos 212, informó el Gobierno del país.

Hubei, la provincia en el centro del brote, informó 42 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, según un comunicado emitido el viernes por la Comisión de Salud de la provincia de Hubei.

Esto, después de que la Organización Mundial de la Salud calificó el brote como una emergencia de salud global, señales de que la propagación del patógeno no muestra signos de disminuir.

La provincia de Hubei, donde se centra el brote, informó mil 220 nuevos casos confirmados durante el período de 24 horas. Ha habido más de 8 mil casos reportados previamente para China continental.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió los esfuerzos de China para contener el brote, diciendo que nunca había visto a una nación responder tan agresivamente a una enfermedad, incluida la construcción de un nuevo hospital en solo 10 días.

“Permítanme ser claro: esta declaración no es un voto de desconfianza en China”, dijo Tedros. “Por el contrario, la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Confirma Japón primer muerte por coronavirus

hoy noticias

Asesinan en México a director de fotografía de Discovery Channel

admin

Ya hay nuevo TLCAN, pero ¿qué otros tratados comerciales tiene México?

admin