Suspende Hong Kong trenes a China por coronavirus

PEKÍN.

Hong Kong anunció el martes la suspensión de todas las conexiones ferroviarias con la China continental, mientras Estados Unidos y otros gobiernos se preparaban para sacar a sus ciudadanos de la aislada ciudad china donde se originó el brote de coronavirus que ha matado ya a más de 100 personas.

Con una mascarilla quirúrgica verde, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo en una conferencia de prensa que el servicio de trenes se detendrá a medianoche del jueves y que las dos estaciones que conectan el territorio semiautónomo chino con el continental, se cerrarán.

Lam no decretó el cierre total de la frontera, como sí hicieron Corea del Norte y Mongolia, pero señaló que los vuelos desde la China continental se reducirían.

La cifra de fallecidos por la nueva enfermedad vírica alcanzó las 106 personas, entre las que se incluye la primera víctima registrada en la capital de China, Pekín, el lunes y otras 24 en la provincia de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre.

Las bolsas asiáticas cotizaron a la baja por segundo día, arrastradas por las preocupaciones sobre el impacto económico global del virus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón bajo el agua, evacuan a 1.7 millones de personas

admin

Asesinan a exdiputado de Morelos

Carolina Rubio

Coronavirus: EU suspende visas y trámites de ciudadanía a mexicanos

hoy noticias